Conclusiones
La tecnología educativa brinda una
variedad de herramientas con gran potencial para el ámbito de la enseñanza. Sin
embargo, aprovecharlas dentro del salón de clases es un verdadero desafío para
los docentes. Las tecnologías de la información y comunicación se han
incorporado en este centro educativo de
manera significativa lo que ha permitido insertarlas al mundo global,
facilitando la interactividad entre los docentes y los alumnos eliminando barreras temporales.
La educación debe dar un cambio frente a
la concepción de su uso en relación al para que y por qué utilizarlas. Uno de
los grandes beneficios que se pueden lograr con los resultados de esta
investigación es el de enriquecer el rol del docente en la tarea de promover
aprendizajes con el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, esta nueva fase
de desarrollo está teniendo un gran impacto en la organización de la enseñanza
y el proceso de aprendizaje. Los alumnos están muy motivados al utilizar los
recursos TIC y la motivación es uno de
los motores del aprendizaje, ya que incita a la actividad y al pensamiento.
La tecnología educativa es más que la utilización o no de herramientas para la
educación, es una actitud ante ella, es una propuesta de cambio frente a los
tiempos que corren, es introducir conocimientos y reflexionar con y a partir de
ellos. Internet y el acceso a dispositivos móviles cada vez más intuitivos ha
puesto un cambio de paradigma en el uso de la tecnología. Ese cambio también se
evidencia en el ámbito de la educación, en el que cada vez más cosas se pueden
hacer, aprovechando la red y sus posibilidades, tanto en el aula de clases como
fuera de ella.
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